CHISTES

http://pagina-del-dia.euroresidentes.es/

sábado, 19 de mayo de 2012

¡¡GRAN EXPERIENCIA!!
 Recuerdo por los años 80, cuando recién acababa la secundaria...mi ilusión era ser abogada; por exigencia de mi padre estudié para ser profesora de Matemática  en un Instituto Pedagógico, dirigido por una Congregación católica.
Cuando yo iba por el segundo año aún no sentía esa vocación; luego esa Especialidad fue cambiada a Ciencias Naturales con mención en Física-Química y entre los profesores que me enseñaban estaba el profesor César Carnero Caldas que estaba a cargo del  curso de  Física...era un hombre admirable, dedicado, coherente y respetuoso que hacía  sus clases muy entretenidas y que todos sus alumnos "prestábamos mucha atención", tenía una característica especial ,doblaba su brazo hacia atrás. De él aprendí mucho y tuvo razón en lo que decía "que uno debe gustarle lo que hace"...cuando tuve mis primeras prácticas profesionales aprendí a querer mi profesión, me preparaba con mucho esmero en cada clase, siempre con el  asesoramiento del Profesor César y  aún recuerdo cuando di las clases de Ciencias Naturales al  2do. de secundaria del Colegio "Gregorio Albarracín" de Tacna, lo hice  con apoyo de diapositivas fijas y transparencias ...  fue emocionante, me aplaudieron...desde ahí tuve bien claro que yo nací para "educar"...fue una gran experiencia.
Cada año siempre me renuevo tanto en lo intelectual como emocional y doy todo lo mejor de mí  a mis queridos alumnos.

2 comentarios:

  1. Frase muy sabia, definitivamente a uno debe gustarle lo que hace, sino nunca lo hara con vocación y por lo tanto no lo hará bien, en el caso de la docencia las consecuencias pueden ser catastróficas, pues el futuro de los niños y jovenes dependen de la educación que sus maestros les compartan.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado tu comentario, justamente de nosotros los educadores, depende el futuro de niños y jóvenes.

    ResponderEliminar