CHISTES

http://pagina-del-dia.euroresidentes.es/

domingo, 20 de mayo de 2012

LECCIÓN DE AMOR: SEBASTIAN!!
Cada día asoma a mis pensamientos muchas interrogantes de cómo trabajar TUTORÍA con los niños que vienen tan cargados emocionalmente de casa....muchos de ellos vienen llorosos porque mamá y papá discutieron, otros  porque sus padres se separaron o los que dependen demasiado de sus padres ya  que los engríen demasiado... muchas veces no desean ingresar al colegio y  son   alumnos del tercer grado de Primaria.
Cada día es totalmente diferente, siempre hay novedades entre los 60 niños que tengo; claro, entre las dos secciones que enseño:  tercero "A" y "B". Tengo alumnos que no respetan normas de convivencia y tampoco tienen limitaciones, pero van mejorando ya que han recibido Taller de autoestima y   la Coordinación de OBE también tiene conocimiento y  nos apoyan a las tutoras.
Así es  mi diario quehacer educativo...hasta que llegó un niño que marcó la diferencia... con habilidades especiales porque  presenta autismo. Pensé en un inicio que  iba ser complicado incorporarlo al ambiente de los demás alumnos; pero no fue así...Sebastian es un niño muy amoroso, se gana el cariño de todos los profesores(as) día a día. Él es muy inteligente y lo que más me encanta es que siempre te espera con una sonrisa.
 Hay días en que estuve delicada de salud o en otros momentos en que caí en una fuerte depresión...sin embargo la carita de Sebastian me hacía olvidar mis momentos tristes...recuerdo que en plena clase de Matemática se levantó y me cantó una estrofa corta de una canción que él sabía y decía: "Sólo tú, sólo tú...y los demás niños lo aplaudieron. Sebastian ha sabido ganarse el respeto y admiración de sus compañeritos.
Cuando doy la clase en general y   todos están trabajando me dedico a Sebastian , me siento a su lado y le explico el tema en forma personalizada y presta mucha atención...cuando le estoy explicando me mira fijamente y me dice:" Jannet te quiero mucho", en realidad escuchar esas palabras de él  es un aliciente para mejorar cada día.
Sebastian es muy expresivo, tiene 10 años, dos años más que sus compañeros, pero es auténtico, maravilloso, obediente...cuando se ríe contagia a todos, ya aprendió varios nombres de sus compañeritas.
Cuando quiero ayudarlo un poco más en la multiplicaciones, me dice "yo solito"...y me sonrío y digo: "muy bien Sebastian"...Como maestra, es la primera experiencia que tengo con un niño así...pero créanme es un niño que cada día me da una lección de amor.

1 comentario:

  1. Muchas veces las lecciones de vida nos llegan de las personas mas inesperadas, y no necesariamente de los que nos pensamos "normales"... esa inocencia y naturalidad de un niño especial nos puede hacer notar esas cosas de la vida que muchos hemos dejado de valorar!

    ResponderEliminar